Tim Ruskell acerca del primer Mini-Camp

Hemos tenido una buena semana de entrenamientos. La parte de los novatos funcionó muy bien el fin de semana. Es siempre importante introducir a estos chicos en el sistema. Lo hicimos y ninguno nos decepcionó en el proceso.

Hemos tenido una buena semana de entrenamientos. La parte de los novatos funcionó muy bien el fin de semana. Es siempre importante introducir a estos chicos en el sistema. Lo hicimos y ninguno nos decepcionó en el proceso.

Se debe tener cuidado en no poner expectativas demasiado altas para los novatos en los primeros momentos, porque sólo han trabajado tres días después del draft y la prensa estará preguntando muchas cosas sobre ellos. Hay que ser pacientes en el proceso de estos jugadores. Primero, debes pedirles que se esfuercen y se metan mentalmente en este asunto; que se concentren en los principales motivos por los que fueron elegidos en el draft. Pienso que en estos términos, los novatos cumplieron.

El objetivo para los veteranos es que recuperen, en esta primera semana, la química existente entre ellos. Debe haber camaradería, pero los entrenamientos no pueden bajar de nivel. Hay muchas caras familiares, así que el ritmo debe llegar relativamente rápido, colocando al personal en situación de afinar las cosas necesarias para afrontar la temporada. Los entrenadores quedaron satisfechos con el trabajo realizado y con la forma en que se desarrolló la semana.

El propio Mike Holmgren dijo que estaba muy contento de la forma en que se habían integrado los entrenadores nuevos. Todos ellos realizaron un buen trabajo en transmitir lo que queremos a los jugadores veteranos que se han incorporado al equipo. Es destacable que los entrenadores nuevos se hayan esforzado por conocer nuestra forma de trabajar, en lugar de llegar aquí y querer cambiarlo todo. 

La clave en el éxito del campamento radicó en que los entrenadores lo prepararon a conciencia. Esto permitió que todo se realizara metódicamente y que los jugadores nuevos sacaran más provecho. Creo que trabajaron con mucha energía, obteniendo lo mejor de esta primera toma de contacto.

Los receptores jóvenes (Ben Obomanu, Logan Payne, Courtney Taylor y Jordan Kent) mostraron que no era tan complicado participar con el primer ataque y tener muchas repeticiones en los entrenamientos. Todos ellos respondieron y disfrutaron de buenos momentos, siendo un ejemplo que motivó a los demás. Para el próximo campamento deberemos contar con más receptores, pero estamos contentos con los que participaron en este primero. En verdad pienso que el trabajo realizado les ayudó a subir su nivel de confianza. La clave es que no deben pensar demasiado las jugadas, sino ejecutarlas. Cuando lo hacen así, se puede apreciar su habilidad real para practicar el football americano.

Tenemos bastante confianza en ese grupo, lo cual no quiere decir que dejemos de mirar posibilidades existentes en esa posición. Nadie nos ha decepcionado, pero siempre debes estar alerta. Estos receptores jóvenes mejoraron la temporada pasada y parece que continúan su progresión positiva, En resumen, creo que fue una buena semana para todos.

El campamento de junio será muy parecido a éste. Queremos continuar añadiendo cosas a lo iniciado en el primer mini-camp, reduciendo los errores y mostrando una mayor sintonía con un concepto general de juego al que iremos añadiendo más cosas. El próximo campamento nos brindará otra oportunidad para ir corrigiendo diferentes aspectos y para tener de nuevo al grupo junto.

Significará la última opción de marcar el ritmo y la intensidad que requeriremos para la pretemporada. Queremos que todos se marchen deseando más y realizamos un buen arranque en este proceso en el primer mini-camp. Ahora, tenemos una sensación muy buena de hacia dónde puede ir el equipo en este año. Es el momento para que el staff y el liderazgo del grupo continúen construyendo un bloque que inicie de forma correcta la campaña regular.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising