Skip to main content
Advertising

Un Deporte Nuevo Y Diferente

En el mismo momento en que Matt Hasselbeck le dio el balón a Robinho, la estrella brasileña comenzó a realizar malabares con él. Comenzó con los pies y acabó llegando a controlar la pelota con la espalda y el cogote.

En el mismo momento en que Matt Hasselbeck le dio el balón a Robinho, la estrella brasileña comenzó a realizar malabares con él. Comenzó con los pies y acabó llegando a controlar la pelota con la espalda y el cogote.* *Pero no era un balón de soccer, sino el ovoide conocido como piel de cerdo: una pelota de football americano.

"Fue muy impactante", explica Hasselbeck, quarterback titular de los Seahawks y seguidor del soccer. "El tipo toma uno de nuestros balones y se pone a dominarlo y a hacer malabares con él como si fuera la cosa más sencilla del mundo."

Hasselbeck y tres de sus compañeros -Baraka Atkins, Olindo Mare y Mike Wahle- asistieron al Qwest Field para presenciar el entrenamiento de Brasil, previo al encuentro del pasado 31 de mayo frente a Canadá.

Los cuatro miembros de los Seahawks vivieron la experiencia como mucho más que un simple argumento publicitario. Disfrutaron el entrenamiento y consideraron el partido como uno de aquellos eventos que no se pueden perder.

No quiero perdérmelo

"Me gusta mucho este deporte y, si la selección nacional brasileña está en la ciudad, nadie puede perderse un acontecimiento de este nivel si se considera un aficionado al deporte", opina Atkins. "Cada año, son considerados uno de los tres mejores equipos del mundo, así que no podía perderme su partido."

Atkins juega en la demarcación de defensive end, pero también fue defensa central en otro deporte.

"Jugué al soccer hasta mi etapa de instituto", apunta. "En aquel entonces fue cuando empecé a practicar el football americano. Mi propio físico me llevó a elegir deporte. Crecí mucho (más de 1.90 metros y más de 115 kilos) para poder seguir a los pequeños y habilidosos futbolistas."

La camiseta de la selección brasileña que le regalaron a Atkins jamás se utilizará y no porque no le quepa, sino por la razón que el mismo miembro de los Seahawks explica. "Con las firmas de los futbolistas, sería un pena usarla, así que la enmarcaré y la pondré en mi casa."

Olindo conoce este deporte

No es una sorpresa que Mare, un kicker en la NFL, venga del mundo del soccer. El deporte que se practica en todo el planeta está en su sangre. Su padre, nacido en Italia, jugó al soccer y es un gran aficionado de la Juventus. Mare fue delantero en una de las mejores ligas amateurs, hasta que se enroló para jugar como kicker en la Universidad de Syracuse.

Mientras establecía récords de field goals para los Miami Dolphins, seguía al equipo Fusion de la MLS y solía ser invitado a chutar con los clubes de esta liga que realizaban su correspondiente visita al Sur de Florida. "El soccer es mi pasión", dice el chutador de los Seahawks.

Algunas veces, durantes sus propios entrenamientos, Mare domina una pelota de football americano sólo para entretenerse. Aún así, quedó sorprendido con la habilidad de Robinho.

"Salir al campo y comenzar a dominar el balón fue algo impactante", afirma Mare. "Es mucho más difícil de lo que parece, porque puedes golpear la punta de la pelota, el lado... Sin embargo, él golpeaba cada vez en el lugar preciso."

Mira Matt, sin manos

A diferencia de Mare, la familia de Hasselbeck lleva en sus raíces el football americano. Hace tres años, cuando el Chelsea entrenó en el cuartel general de los Seahawks, el pasador empezó a interesarse y seguir el soccer.

"Cuando lo ves delante de ti es muy diferente", dice Hasselbeck. "Lo que eran capaces de hacer aquellos futbolistas del Chelsea con sus pies era impresionante. Sus manos, sin embargo, les sirven para muy poco. Estos deportistas tienen una gran habilidad atlética, pero serían incapaces de atrapar un balón de football americano. Le ofrecí a Robinho que saliera a recibir un pase, me enseñó las manos y me dijo que era imposible."

Al responder preguntas tras un frío y lluvioso entrenamiento de mini-camp, Hasselbeck explicó estar impresionado con el espíritu de los brasileños:

"Forman un grupo excelente. Todos los jóvenes y los más veteranos hablaban entre ellos y se lo pasaban realmente bien."

Hasselbeck añade: "Cuando hemos tenido éxito es porque hemos logrado esa química, sentirnos relajados, ser creativos en nuestro juego y divertirnos. Ellos tenían este tipo de ambiente a su alrededor."

El aficionado más grande de todos

Sin lugar a dudas, los Seahawks no tienen un aficionado más grande al soccer internacional que Mike Wahle. El línea ofensivo que ha disputado dos Pro Bolws, mide casi 2 metros y pesa más de 130 kilos está muy metido en la Eurocopa 2008. Wahle explica que sus compañeros no le han pedido que cambie de canal.

"Estamos empezando nuestro propio club de fanáticos aquí", explica Wahle. "Olindo es un buen aficionado y Matt se están enganchando. Fuimos entre 20 y 25 al partido de Brasil y lo pasamos estupendamente."

Wahle sintió la atracción por este deporte en la Copa del Mundo de 2006 y, desde entonces, ha quedado cautivado por él.

"Cuando viajas a otros país y experimentas la pasión que viven por el soccer, comienzas a interesarte", comenta Wahle. "Los futbolistas son grandes atletas, que ven todo un campo mientras maniobran con el balón. Las cosas que son capaces de hacer y las horas de entrenamiento que les debe llevar practicarlas, especialmente cuando representan a su país, los hace gente muy respetable que practica un deporte muy especial."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising