Semana 5 – Los Seahawks visitan a los Giants

Tras disfrutar de su jornada de descanso en la Semana 4, los Seahawks inician un periodo de 13 partidos consecutivos, viajando hacia el Este, donde jugarán en Nueva York, contra unos rivales de su propia conferencia: los Giants, vigentes campeones del Super Bowl.

 

081002jones570.jpg

KickoffDomingo, 5 de Octubre
10:00 a.m. (H. Pacífico)
RécordsSeahawks (1-2)
Giants (3-0)
TelevisiónFOX (canal 13 en Seattle)
Kenny Albert (narrador)
Daryl Johnston (analista)
Tony Siragusa (bandas)
Radio97.3 FM y 710 KIRO AM
Steve Raible (narrador)
Warren Moon (analista)
Akemi Takei (bandas)
Próxima SemanaSeattle vs. Green Bay
New York en Cleveland

Tras disfrutar de su jornada de descanso en la Semana 4, los Seahawks inician un periodo de 13 partidos consecutivos, viajando hacia el Este, donde jugarán en Nueva York, contra unos rivales de su propia conferencia: los Giants, vigentes campeones del Super Bowl. En sus últimos ocho encuentros contra equipos de la División Este de la NFC, Seattle ha obtenido ocho triunfos, incluyendo tres éxitos en encuentros de postemporada.

El inicio del choque está programado para las 10 a.m. (hora del Pacífico). La cadena FOX se encargará de la retransmisión de televisión (canal 13 en Seattle), mientras que por radio se podrá escuchar en el 97.3 de la FM. Será el segundo de los cuatro viajes que tiene que realizar Seattle esta temporada a la costa este. En el primero, los Seahawks cayeron derrotados en Buffalo, durante las hostilidades de la primera semana de la temporada.

Será el duelo número 13 entre estos dos conjuntos. Los Giants van por delante en la serie, con siete triunfos y cinco reveses. Los equipos han dividido sus últimas cuatro decisiones, con victorias de ambos en casa. Seattle ganó los dos encuentros más recientes al cuadro neoyorquino en Qwest Field, produciéndose las dos victorias de manera enormemente interesante.

El 27 de noviembre de 2005, los Seahawks necesitaron que el kicker de los Giants, Jay Feely, fallara tres field goals  para acabarse imponiendo a los neoyorquinos en la prórroga. En aquel encuentro, los aficionados locales se dejaron notar, haciendo un ruido ensordecedor que provocó hasta 11 salidas falsas del ataque de los Giants.

El primer intento de Feely que pudo dar a su equipo la victoria fue justo sobre la finalización del tiempo regular, pero el golpe del chutador se desvió hacia la izquierda. En la prórroga, Feely tuvo dos oportunidades más, desde 54 y 45, pero a ambas les faltó distancia. Por su parte, el entonces kicker de los Seahawks, Josh Brown, estuvo infalible, acertando un field goal de 33 yardas que dio el triunfo a su equipo, 24-21. Aquella victoria fue la séptima seguida, en una campaña en que Seattle estableció una marca del club, al ganar 13 partidos de temporada regular.

La temporada siguiente, el 24 de septiembre, Seattle inició con una demoledora ventaja, 42-3, gracias a que la defensa local forzó cuatro pérdidas de balón en la primera parte. Matt Hasselbeck lanzó cinco pase de anotación y los Seahawks acabaron doblegando a los Giants, 42-30, para mejorar su marca de aquel entonces a tres victorias y ninguna derrota.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising