Seattle cae en San Diego, pero deja una buena imagen

Un pase de Billy Volek a Malcolm Floyd permitió a los San Diego Chargers hacer buena la conversión de dos puntos, a falta de 2:30 para la finalización del choque, para infringir a los Seattle Seahawks la primera derrota de la pretemporada, 18-17.

Un pase de Billy Volek a Malcolm Floyd permitió a los San Diego Chargers hacer buena la conversión de dos puntos, a falta de 2:30 para la finalización del choque, para infringir a los Seattle Seahawks la primera derrota de la pretemporada, 18-17. Sin embargo, el conjunto que entrena Mike Holmgren dejó, de nuevo, una excelente imagen ante un cuadro local que mantuvo a sus titulares en el campo durante gran parte del encuentro. Los Seahawks obtuvieron 92 yardas totales y cinco primeros downs más que los Chargers.

Charlie Frye comandó las huestes ofensivas de Seattle con acierto en prácticamente todo el match. Frye, que se encuentra en tercera posición de la liga en la pretemporada con 450 yardas de pase, completó en San Diego 19 de los 29 envíos que intentó, sumando 219 yardas, dos anotaciones y ninguna intercepción. Seneca Wallace vio poca acción en el choque, lanzando cuatro pases, completando dos para 15 yardas y siendo interceptado en una ocasión. Matt Hasselbeck ni siquiera realizó el viaje, debido a las molestias que sufre en la espalda. Holmgren, comentó que, probablemente, Hasselbeck no vea acción hasta el primer encuentro de la temporada regular.

Frye mostró su precisión y fuerza de brazo desde el primer avance del partido, en el cual conectó un kilométrico envío de 68 yardas para touchdown con un Nate Burleson que mostró estar en plena forma. El segundo pase de anotación de Frey llegó a principios del último cuarto, para poner momentáneamente por delante a Seattle. Esta vez, el quarterback firmado el año pasado, procedente de Cleveland, encontró a Jordan Kent en una acción de 12 yardas que permitió al receptor nacido en Arabia Saudita atrapar su segundo balón de anotación en la pretemporada. El touchdown de Kent concluyó un precioso drive en el que los Seahawks recorrieron 91 yardas en nueve jugadas y cuatro minutos.

Maurice Morris actuó como corredor titular en el ataque terrestre visitante. Morris llevó el balón en cinco ocasiones, firmando 31 yardas. El máximo exponente en las carreras de los Seahawks fue T.J. Duckett, quien sumó 46 yardas en seis oportunidades. El otro running back que fue firmado por Seattle como agente libre esta primavera, Julius Jones, recorrió 30 yardas en ocho oportunidades. El novato Justin Forsett no brilló como la semana anterior. Sumó nueve yardas en cuatro carreras y perdió el balón en una ocasión.

La retaguardia de los Seahawks defendió muy bien el pase, a pesar de tener que vérselas en gran parte del encuentro con el quarterback titular local, Philip Rivers. Entre Rivers y Bolek no fueron capaces de completar ni el 50 por ciento de los envíos que lanzaron. En el apartado que la ofensiva local hizo daño a Seattle fue en el juego de carrera. Darren Sproles y Jacob Hester, luchando por ver quién será el sustituto de LaDainian Tomlinson, hicieron sufrir a la retaguardia visitante. Sproles sobrepasó las 100 yardas (102) en 13 carreras y marcó un touchdown; Hester, consiguió 21 yardas en nueve oportunidades, además de registrar el touchdown que, a la postre, acabaría dándole el triunfo a su equipo.

Bobby Wagner volvió a erigirse en líder de la defensa. El linebacker central encabezó a los Seahawks con seis derribos, seguido de los linebackers D.D. Lewis y Julian Peterson y del safety Deon Grant, con cinco cada uno. El defensive end Jason Babin protagonizó el único sack logrado por la retaguardia visitante y Rocky Bernard, defensive tackle, recuperó un balón suelto.

Los Seahawks, con dos victorias en tres encuentros de pretemporada, cerrarán los duelos de exhibición de 2008 recibiendo a los Oakland Raiders (1-2) el viernes por la noche en el Qwest Field. Seattle comenzará la temporada regular el domingo 7 de septiembre viajando a Buffalo, donde se medirá a los Bills.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising