Carlson Firma

John Carlson estaba en una situación muy extraña el viernes por la mañana, día del inicio del training camp de los Seattle Seahawks.

John Carlson estaba en una situación muy extraña el viernes por la mañana, día del inicio del training camp de los Seattle Seahawks. No sólo era el único jugador elegido en el draft por Seattle que no había firmado contrato, sino que estaba metido en su apartamento nuevo en Renton. Habían pasado sólo dos semanas desde que él y Danielle Herndon (ahora Danielle Carlson) se casaran y su suegra venía a ayudarles a instalarse.

Sin duda, Carlson necesitaba ponerse ya a trabajar y ¡rápido!

"Habíamos quedado con mi suegra que vendría a ayudar a mi mujer a arreglar el apartamento, porque habíamos asumido que, para ese momento, yo ya estaría en el campamento", explicó Carlson. "No le hizo mucha gracia verme, pues quería que ya estuviera trabajando. Así, pasé casi todo el día con mi mujer y mi suegra. Simplemente les di la tarjeta de crédito, esperanzado de que el contrato se firmara lo antes posible, para poder realizar todos los pagos."

Afortunadamente para Carlson, su mujer y su suegra, el tight end llegó a un acuerdo laboral con los Seahawks el viernes por la noche, lo que le permitió asistir a su primer día de trabajo oficial la mañana del sábado. La segunda elección de Seattle en el draft, procedente de Notre Dame, respondió adecuadamente. Se le vio fresco sobre el campo y realizó espectaculares atrapadas, incluyendo una con las yemas de los dedos, mientras se lanzaba al suelo asido por los brazos del veterano defensa Deon Grant.

Carlson, que mide 6-5 pies (1.96 metros) y pesa 251 libras (112 kilogramos), corrió mucho mejor en su primer día que en un mini camp en el que se le vio más lento debido a una lesión muscular. Carlson y Danielle, antigua capitana del equipo de voleibol de Notre Dame, se casaron en Tampa y se movieron a esta zona para que el jugador pudiera reportarse en el campamento con los demás novatos, el pasado martes.

En lugar de esto, se pasó algunos días muy largos esperando a que la situación contractual acabara de aclararse.

"Fue difícil", admite Carlson. "Siendo un novato, soy completamente nuevo en este aspecto de negocio del football americano. Estoy contento de que se haya terminado y pueda ya ponerme a estudiar el libro de jugadas, entrar a las sesiones teóricas y salir al campo a entrenar. Estar aquí es divertido." 

"Me doy cuenta de que esto es un negocio y pienso que los demás jugadores, también", continuó el tight end. "Nunca quieres ser el último, pero es bueno estar aquí. Sentí que comenzaba a perderme cosas importantes, así que ser parte ya del training camp me permitirá recuperar todo aquello que no haya recibido en los últimos días."

El acuerdo con Carlson cerró el apartado de fichajes de los novatos del equipo y llegó exactamente el día después de que el primer jugador escogido en el pasado draft por los Seahawks, Lawrence Jackson, firmara. El lunes, Mike Holmgren, entrenador del equipo, enfatizó en lo importante que era tener pronto a los novatos bajo contrato, para que se presentaran en el training camp lo antes posible. El caso de Carlson aún era más importante, debido al intríngulis del ataque de Seattle y al grosor de su libro de jugadas.

"Es un chico estupendo y muy inteligente, pero, de cualquier manera, como novato, tendrá mucho que aprender este año", explicó Holmgren. "Era importante que los jugadores de primer año con quienes contamos para que aporten cosas inmediatamente, como Lawrence o el propio Carlson, estuvieran pronto con nosotros."

Carlson ha repasado ya las notas tomadas en el mini camp, pero eso no es nada, comparado con lo que ocurre en el campo.

"En mi mente únicamente pienso en hacer aquello que este equipo necesite", afirmó Carlson. "Haré todo lo necesario para mejorar como jugador de football americano. Entender mejor el ataque me permitirá ejecutar más rápido sobre el campo, ya que no habré de pensar cómo se realiza cada acción. Queda mucho por aprender, pero mentalmente no me siento demasiado presionado porque, en el fondo, es sólo el segundo día de training camp".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising