John Carlson estaba en una situación muy extraña el viernes por la mañana, dÃa del inicio del training camp de los Seattle Seahawks. No sólo era el único jugador elegido en el draft por Seattle que no habÃa firmado contrato, sino que estaba metido en su apartamento nuevo en Renton. HabÃan pasado sólo dos semanas desde que él y Danielle Herndon (ahora Danielle Carlson) se casaran y su suegra venÃa a ayudarles a instalarse.
Sin duda, Carlson necesitaba ponerse ya a trabajar y ¡rápido!
"HabÃamos quedado con mi suegra que vendrÃa a ayudar a mi mujer a arreglar el apartamento, porque habÃamos asumido que, para ese momento, yo ya estarÃa en el campamento", explicó Carlson. "No le hizo mucha gracia verme, pues querÃa que ya estuviera trabajando. AsÃ, pasé casi todo el dÃa con mi mujer y mi suegra. Simplemente les di la tarjeta de crédito, esperanzado de que el contrato se firmara lo antes posible, para poder realizar todos los pagos."
Afortunadamente para Carlson, su mujer y su suegra, el tight end llegó a un acuerdo laboral con los Seahawks el viernes por la noche, lo que le permitió asistir a su primer dÃa de trabajo oficial la mañana del sábado. La segunda elección de Seattle en el draft, procedente de Notre Dame, respondió adecuadamente. Se le vio fresco sobre el campo y realizó espectaculares atrapadas, incluyendo una con las yemas de los dedos, mientras se lanzaba al suelo asido por los brazos del veterano defensa Deon Grant.
Carlson, que mide 6-5 pies (1.96 metros) y pesa 251 libras (112 kilogramos), corrió mucho mejor en su primer dÃa que en un mini camp en el que se le vio más lento debido a una lesión muscular. Carlson y Danielle, antigua capitana del equipo de voleibol de Notre Dame, se casaron en Tampa y se movieron a esta zona para que el jugador pudiera reportarse en el campamento con los demás novatos, el pasado martes.
En lugar de esto, se pasó algunos dÃas muy largos esperando a que la situación contractual acabara de aclararse.
"Fue difÃcil", admite Carlson. "Siendo un novato, soy completamente nuevo en este aspecto de negocio del football americano. Estoy contento de que se haya terminado y pueda ya ponerme a estudiar el libro de jugadas, entrar a las sesiones teóricas y salir al campo a entrenar. Estar aquà es divertido."Â
"Me doy cuenta de que esto es un negocio y pienso que los demás jugadores, también", continuó el tight end. "Nunca quieres ser el último, pero es bueno estar aquÃ. Sentà que comenzaba a perderme cosas importantes, asà que ser parte ya del training camp me permitirá recuperar todo aquello que no haya recibido en los últimos dÃas."
El acuerdo con Carlson cerró el apartado de fichajes de los novatos del equipo y llegó exactamente el dÃa después de que el primer jugador escogido en el pasado draft por los Seahawks, Lawrence Jackson, firmara. El lunes, Mike Holmgren, entrenador del equipo, enfatizó en lo importante que era tener pronto a los novatos bajo contrato, para que se presentaran en el training camp lo antes posible. El caso de Carlson aún era más importante, debido al intrÃngulis del ataque de Seattle y al grosor de su libro de jugadas.
"Es un chico estupendo y muy inteligente, pero, de cualquier manera, como novato, tendrá mucho que aprender este año", explicó Holmgren. "Era importante que los jugadores de primer año con quienes contamos para que aporten cosas inmediatamente, como Lawrence o el propio Carlson, estuvieran pronto con nosotros."
Carlson ha repasado ya las notas tomadas en el mini camp, pero eso no es nada, comparado con lo que ocurre en el campo.
"En mi mente únicamente pienso en hacer aquello que este equipo necesite", afirmó Carlson. "Haré todo lo necesario para mejorar como jugador de football americano. Entender mejor el ataque me permitirá ejecutar más rápido sobre el campo, ya que no habré de pensar cómo se realiza cada acción. Queda mucho por aprender, pero mentalmente no me siento demasiado presionado porque, en el fondo, es sólo el segundo dÃa de training camp".